Medicina Estética - Dietética y Nutrición - Homeopatia
Medicina Estética - Dietética y Nutrición - Homeopatia
Clínica Médica Dra Almudena Romero 963 657 857 whatsapp 622 046 768
          Clínica Médica Dra Almudena Romero                                   963 657 857                       whatsapp  622 046 768     

RADIOFRECUENCIA EN EL TRATAMIENTO DE FLACIDEZ Y CELULITIS

La Radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo que genera calor. Este calentamiento profundo de la piel y tejido celular subcutáneo desencadena una cascada de reacciones que permitirán una mejoría de estos dos problemas.

  • Produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo.
  • Dicho calentamiento va a favorecer el drenaje linfático lo cual permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidos los adipocitos del tejido afecto de celulitis.
  • A su vez se producirá un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.
  • Y por último y más importante la Radiofrecuencia provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.

La disminución de volumen se justifica tanto por la reducción del edema, como por la compactación a través del tejido conectivo contribuyendo a la reducción volumétrica.

 

En cuanto a la duración del tratamiento, es un tiempo variable dependiendo del área a tratar.

 Previo a la sesión se marca la zona y cuadricula con un rotulador quirúrgico. Una vez terminada la sesión se aplica gel de aloe vera en las zonas tratadas y el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de inmediata, evitando el sol y UVA las siguientes 24-48 horas.

El número de sesiones es variable pero se consideran necesarias entre 8 y 10 distanciadas un mínimo de una semana. El procedimiento es muy bien tolerado y no precisa anestesia.

En síntesis, la RADIOFRECUENCIA  es una alternativa terapéutica para la celulitis y flacidez corporal.

Va a provocar una cascada de reacciones que llevan consigo    el tensando la piel y los septos fibrosos, drenado del éxtasis linfático de la grasa, mejora de la circulación de la piel y tejido subcutáneo con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y mejora de la flacidez a la vez que se produce una reducción volumétrica del área tratada.

Sin olvidar que nos enfrentamos a dos patologías muy complejas en las que la combinación con otras técnicas suele mejorar los resultados.

En el resultado de la imagen anterior hemos combiando dos tecnicas la RADIOFRECUENCIA y la mesoterapia médica con ALYDIA