Medicina Estética - Dietética y Nutrición - Homeopatia
Medicina Estética - Dietética y Nutrición - Homeopatia
Clínica Médica Dra Almudena Romero 963 657 857 whatsapp 622 046 768
          Clínica Médica Dra Almudena Romero                                   963 657 857                       whatsapp  622 046 768     

Mesoterapia corporal

 

Esta técnica se aplica con éxito en diversas ramas de la medicina, tales como medicina estética, dermatología, traumatología y otras, y sólo debe efectuarla un profesional médico debidamente capacitado y con la suficiente experiencia. Se basa en utilizar pequeña dosis, de aplicación muy superficial (entre 2 y 4 mm) y separadas en el tiempo.

La mesoterapia es un tratamiento indicado para disminuir el volumen en zonas como el abdomen, las piernas, las rodillas, los brazos…. también es muy eficaz combatiendo la celulitis ya que mejora la circulación y el drenaje linfático permitiéndonos eliminar el líquido retenido.

¿Qué es y para que se utiliza?

La mesoterapia es un sistema de tratamiento que acerca los medicamentos al sitio donde se halla la enfermedad. Consiste en aplicar los medicamentos en la superficie de la piel, cercano a la patología actuante, con efectos curativos superiores a cualquier otra vía de aplicación. Es un tratamiento localizado con menores dosis en la administración de medicamentos durante el tratamiento. Se la utiliza para:

 -  En enfermedades dermatológicas como el acné, alopecia, herpes zoster, rosácea, en el rejuvenecimiento facial sin cirugía; en estética como las celulitis, obesidad localizada y flaccidez, en las cicatrices y queloides.

  En tratamientos de medicina estética como rejuvenecimiento facial clásico, biológico, mesolifting, toxina botulinica para arrugas faciales. Implantes temporarios y definitivos para arrugas, surcos y labios. Tratamiento de la flaccidez del cuello. Tratamiento no quirúrgico de la papada.

  Celulitis compacta, edematosa, fláccida o mixta, obesidad localizada.

  En enfermedades flebológicas como las trombosis venosas y en las úlceras de las piernas. En enfermedades circulatorias arteriales en las arteriopatías periféricas, como la aterioesclerosis de los miembros inferiores, en el pie diabético, en las úlceras arteriales.

  En patologia del dolor, en las artritis y artrosis Como coadyudante en distensiónes, esguinces, tendinitis y patologías musculares. En los síndromes dolorosos como las neuritis post herpética, lumbalgias, ciatialgias, neuritis del trigémino.

  La mesoterapia es un tratamiento coadyuvante de todas las enfermedades como un tratamiento localizado de excelentes resultados terapéuticos. Utiliza microagujas colocando los medicamentos en la superficie de la piel.

 

Ventajas e inconvenientes de la mesoterapia

  • No requiere periodo de recuperación, ni muchos cuidados post-tratamiento.

  • Se trata de un tratamiento regional, es decir, aplicado específicamente en el lugar del problema.

  • Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo a excepción de los pechos.

  • Todas las sesiones de mesoterapia son cortas y prácticamente indoloras, ya que lo que se aplica en la piel son pequeñas inyecciones con dosis muy controladas y reducidas.

  • La mesoterapia es una técnica un tanto molesta pero no dolorosa. No conviene tomar el sol después del tratamiento puesto que se pueden producir pigmentaciones.

  • Disminuye considerablemente algunos efectos colaterales que producen la mayoría de los fármacos.

  • Tras el tratamiento e inicialmente existe la posibilidad de que se produzcan pequeños hematomas que desaparecerán a los pocos días.

  • En la consulta los productos utilizados son homeopáticos, autorizados por el Ministerio de Sanidad y administrados siempre después de una correcta historia clínica.
    El número de sesiones variará según la patología a tratar.

Mesoterapia Celulitis, grasa localizada y retención de líquidos

Mesoterapia Corporal-Existe un pequeño arsenal de terapias médicas contrastadas y fiables que sirven para combatir un problema que no sólo es estético sino también de salud ya que la celulitis se relaciona con la mala circulación tanto venosa como linfática, la retención de liquidos y en algunos casos extremos con la aparición de pequeñas ulceraciones superficiales.

Entre los métodos más eficaces para prevenirla y combatirla esta la mesoterapia y otras como el drenaje linfático, la electroestimulación, la presoterapia, la cavitación medica y algunas dietas especificas. Uno u otro remedio o la combinación de varios se aplican en función de la gravedad del problema. La mesoterapia homeopática aplicada en la consulta ataca la celulitis en tres frentes: activa la microcirculación de la zona regenerando así los tejidos y ayudando a eliminar los líquidos y edemas localizados, elimina las toxinas al mejorar la circulación y diluye la grasa de las capas subdérmicas, a las que no llegan las cremas.

ALYDIA es un novedoso tratamiento que se aplica en mesoterapia profunda solo o en combinación con otras técnicas. El pricipio activo de este producto es un quelante de lhierro ya que alpareces el deposito de este material es uno de las causas de la desestructuración y aparición de la celulitis se usa en celulitis avanzadas

Mesoterapia en obesidad y sobrepeso

Mesoterapia Abdominal Masculina

Partiendo siempre de un estudio antropométrico y una correcta historia clínica se aplicara la dieta personalizada a cada paciente, adaptada a sus necesidades y a su patología. La mesoterapia en estos pacientes puede ser muy útil a la hora de eliminar edemas, retención de líquidos, grasa localizada, varices, abdómenes globulosos (en hombres), ayudando al organismo a eliminar toxinas y a controlar las alteraciones hormonales que por ejemplo se producen en la menopausia.

 

Mesoterapia Circulatoria

Se emplean diversas sustancias que mejoren la circulación arterial y venosa, regeneran tejidos dañados, disminuyen el edema a través de una técnica segura y eficaz cuando se indica y se aplica adecuadamente.

 

Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.