Medicina Estética - Dietética y Nutrición - Homeopatia
Medicina Estética - Dietética y Nutrición - Homeopatia
Clínica Médica Dra Almudena Romero 963 657 857 whatsapp 622 046 768
          Clínica Médica Dra Almudena Romero                                   963 657 857                       whatsapp  622 046 768     

ESCLEROSIS DE VARICES

PIERNAS CANSADAS Y VARICES

EN LA CLINNICA TENEMOS PROTOCOLOS ESPECÍFICOS PARA PIERNAS CANSADAS Y DOLORIDAS, COMBINANDO PRESOTERAPIA Y MESOTERAPIA JUNTO CON VENOTONICPS ESPECIFICOS.

 

Pero si lo que tienes son esas inesteticas venitas y quieres que desaparezcan podemos hacerlo:

En la Consulta, tratamos las várices pequeñas de entre 1 y 4 mm (telangiectasias, varices en araña y várices reticulares) que responden muy bien a la escleroterapia, haciéndose prácticamente invisibles.

Técnica

Consiste en inyectar dentro de la luz de la vena una sustancia esclerosante cuya función consiste en ocasionar una inflamación local controlada con la consiguiente fibrosis y cierre de las várices.

La esclerosis debe realizarse con el paciente acostado, desde abajo hacia arriba, comenzando con las de mayor calibre y continuando con las más delgadas.

 Escleroterapia Despues

Se utilizan jeringas entre 2.5 — 10 ml., y agujas de entre el 27 al 35G (muy finas) Las aplicaciones se realizan semanalmente, no más de 5 ml. por sesión, alternando las zonas de tal forma que la misma zona no sea tratada antes de la 3ª semana.

Contraindicaciones

  Alergia al esclerosante, (se hace una prueba previa)

  Trombosis venosa profunda reciente, o trombosis venosa recidivante

  Embarazo

  Alteraciones en la coagulación de la sangre o toma de anticoagulantes

 

Efectos Secundarios

  En un número pequeño de pacientes, se pueden producir pequeños hematomas, que si no se tratan bien pueden quedar tatuados en la piel, por lo que es importante la revisión médica posterior y la aplicación en algunos casos de medidas compresivas.

  Para evitar estos inconvenientes conviene esclerosar las variculas cuando ya no hace calor, para que estén lo menos dilatadas posibles y se necesite menos cantidad de producto esclerosante.