Medicina Estética - Dietética y Nutrición - Homeopatia
Medicina Estética - Dietética y Nutrición - Homeopatia
Clínica Médica Dra Almudena Romero 963 657 857 whatsapp 622 046 768
          Clínica Médica Dra Almudena Romero                                   963 657 857                       whatsapp  622 046 768     

Ultracavitación médica

La cavitación es una terapia que facilita la eliminación algunas de las células adiposas (grasa) mediante un proceso físico (cavitación), permitiendo la fácil eliminación de la grasa mediante procesos naturales como la orina o el sistema linfático, este tratamiento se debería de realiza en centros médicos especializados en la utilización de esta terapia.


Mediante la Cavitación conseguimos remodelar (disminuir volumen) y Reafirmar. Se realizara 1 sesión a la semana o cada 15 días si se asocia con mesoterapia.
La Duración de la sesión variara de según la zona del cuerpo que cavitemos. Se pueden tratar (los brazos, abdomen, flancos, glúteos, muslos, pistoleras, pantorrillas etc…)
La cavitación son ultrasonidos de baja frecuencia 30-40hz) y gran intensidad.

La cavitación produce la generación controlada y repetida de micro-burbujas de vacío en el interior de un líquido, fluido o material fisiológico, seguido de su propia implosión. Este método se caracteriza por lograr romper las estructuras de los depósitos grasos localizados. Estas zonas suelen ser resistentes a las
dietas de adelgazamiento, dado su carácter de almacenamiento y no son fáciles de eliminar, tampoco, a través del ejercicio o los masajes.
Provoca la destrucción de la célula adiposa con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida, que será eliminada en parte a través del sistema linfático y vías urinarias.
Se aconseja una dieta y la ingesta de al menos dos litros de agua repartidos entre antes y después de cada tratamiento, para poder mantener hidratado el tejido graso el cual responderá mejor al tratamiento. Se suele asociar en la misma sesión con plataforma vibratoria, o presoterapia o electroestimulación Técnicas todas encaminadas a movilizar la grasa "licuada" y facilitar su eliminación. En la consulta para potenciar los resultados se realiza también una sesión previa de mesoterapia que al hidratar el tejido graso hace mucho más eficaz esta técnica.

Recomendaciones

Ultracavitación Médica Pierna

 Se debe beber al menos dos vasos de agua un par de horas antes de la sesión para ayudar a hidratar las células y conseguir mejores resultados. No se recomienda hacer ejercicio antes del tratamientos ya que las células pierden agua y los resultados de perdida de centímetros son menores y si, se recomienda hacer Ejercicio después del tratamiento para facilitar la eliminación de la grasa (andar, subir escaleras…).

Las sesiones se realizaran cada 7 días o mas, ya que el organismo necesita 72 horas para eliminar la grasa emulsionada. El nº de sesiones variara en función del problema que presente el paciente. Siendo el mínimo recomendado 6 y nunca superar 15 sesiones seguidas, se recomienda descansar por lo menos 1 mes.

Contraindicaciones

  • Embarazo y/o Lactancia

  • Marcapasos y/o Implantes metálicos en la zona a tratar (Tornillos, placas, DIU metálico, etc… )

  • Insuficiencia Hepática y/o Renal grave

  • Hipertensión Severa

  • < >

    Enfermedad cardiaca

  • Niveles muy altos de Triglicéridos en Sangre sin control medico

  • Algunas enfermedades otológicas (del oído)