Medicina Estética - Dietética y Nutrición - Homeopatia
Medicina Estética - Dietética y Nutrición - Homeopatia
Clínica Médica Dra Almudena Romero 963 657 857 whatsapp 622 046 768
          Clínica Médica Dra Almudena Romero                                   963 657 857                       whatsapp  622 046 768     

NUTRICIÓN

 

En la consulta la Nutrición es fundamental, es el pilar en que se apoya el resto de tratamientos, siendo la Dietética una herramienta más de salud.


Las dietas que se aplican en la consulta son personalizadas, después de realizar al paciente un completo estudio antropométrico (peso, altura, IMC, índice de masa grasa y medición de contornos), toma de tensión arterial, pulsaciones y ritmo cardiaco.

 

Se pedirá una analítica sanguínea y junto con los datos aportados por el paciente se redactara un informe que le será entregado junto con la dieta al final de la consulta.


Los menús son confeccionados por la doctora, los pacientes no tienen que pesar los alimentos, están preparados de forma sencilla, fácil de entender y de realizar.


La duración de ellos es de una semana o quince días pasados los cuales hay una nueva revisión y cambio de Dieta.

 

Con las Dietas en la Consulta además de tratar problemas de OBESIDAD, SOBREPESO O DELGADEZ, se pueden tratar muchas enfermedades y ayudar a prevenirlas:

 

Dietas en situaciones fisiológicas

Dietas en infancia, adolescencia y menopausia

Dietas durante el embarazo y lactancia

Dieta en la tercera edad

Dieta en el deporte: aumentar rendimiento, peso y/o volumen

 

Dietas controladas en calorías

Dietas Hipocalóricas : Obesidad, sobrepeso, efecto rebote...

Dietas Hipercalóricas: delgadez, caquexia

 

Dietas controladas en Hidratos de carbono

Dietas en la Diabetes

Dietas controladas en Lactosa, fructosa, sacarosa y galactosa

 

Dietas controladas en proteínas

Dieta alta en proteínas

Dieta en la insuficiencia renal

Dieta en enfermos de Parkinson

Dieta controlada en Gluten. Celiacos

 

Dietas controladas en grasa

Dietas para reducir Colesterol y Triglicéridos

 

Dietas controladas en minerales

Dietas para combatir la Hipertensión Arterial

Dieta para combatir la Anemia

 

Dietas en las intolerancias alimentarias

Hay que diferenciar entre intolerancia y alergia alimentaria. La alergia esta mediada por anticuerpos IgE y es de aparición prácticamente inmediata, mientras que la intolerancia alimentaria está mediada por anticuerpos IgG y su aparición puede retrasarse entre 8 y 72 horas después de la ingesta del alimento, incluso no detectarse nunca, por manifestarse sin sintomatología gastrointestinal y aparecer como problemas en la piel o en el aparato respiratorio. Para ello en la consulta se realizan pruebas de intolerancia alimentaria y se prescriben dietas y tratamientos adecuados para reparar la pared intestinal dañada y mejorar las enfermedades asociadas que derivan de estas patologías.

 

 

Dietas controladas en fibra: Estreñimiento, divertículos, distensión abdominal. En la consulta se realizan análisis de heces para valorar flora intestinal, presencia de hongos y diagnostico de afecciones gástricas e intestinales dudosas.

Dietas en pacientes con sintomatología gastrointestinal: Disfagía, reflujo gástrico, estreñimiento, diarrea, colon irritable, meteorismo (gases) En la consulta se realizan análisis de heces para valorar flora intestinal, presencia de hongos y diagnostico de afecciones gástricas e intestinales dudosas

 

Dietas especiales: vegetarianas, ovo-lácteo-vegetarianas, depurativas, Batidos Hiperproteicos, Dieta de la Zona, Dieta post cirugía bariática o balón intragástrico.

 

Dietas para combatir el efecto rebote producido por otras dietas: Hay veces que por haber realizado dietas muy restrictivas, o por no haber hecho un buen control en el periodo de mantenimiento se vuelve a recuperar el peso, o incluso a aumentarlo de forma importante. En la consulta se dan dietas encaminadas a recuperar el peso adecuado para el paciente y especificas según el tipo de dieta que se ha hecho antes.