Medicina Estética - Dietética y Nutrición - Homeopatia
Medicina Estética - Dietética y Nutrición - Homeopatia
Clínica Médica Dra Almudena Romero 963 657 857 whatsapp 622 046 768
          Clínica Médica Dra Almudena Romero                                   963 657 857                       whatsapp  622 046 768     

ESTUDIO Y ASESORAMIENTO NUTRICIONAL DEL DEPORTISTA

cada deporte necesita una dieta especifica

 

 

 

 

El asesoramiento nutricional del deportista es diferente al de cualquier otra persona. Debe aprender a elegir los alimentos para cada periodo de entrenamiento o competición y seguir una alimentación con cambios constantes según las diferentes necesidades nutricionales que van surgiendo a lo largo de la temporada.

 

La nutrición influye de forma decisiva en algunos aspectos clave como equilibrio, coordinación motriz, agilidad, flexibilidad, velocidad, resistencia, potencia y fuerza siendo las características de los diferentes deportes las que van a definir la alimentación (no es lo mismo el entrenamiento y alimentación de un nadador fondista que el de un lanzador de martillo).

 

El deportista debe conocer ciertos aspectos:

· Los diferentes grupos de alimentos y sus características nutricionales.

· Características de una alimentación equilibrada y saludable.

· Frecuencia y raciones de consumo recomendadas.

· Correcta distribución de los alimentos durante el día (en cinco o seis ingestas) adaptadas al horario y contenido de las sesiones de entrenamiento.

· Dominar el volumen y densidad de la dieta para adaptarse a cambios según la actividad o ejercicio físico realizado en cada ciclo de entrenamiento.

· Importancia de la hidratación para un óptimo rendimiento y disposición de una pauta adecuada para cada situación y condición ambiental.

· Técnicas culinarias para un mayor aprovechamiento de los nutrientes y limitar el aporte de grasas.

· Interpretación del etiquetado nutricional, reconocer los productos frescos, enriquecidos, ciertos aditivos...

· Saber elegir y confeccionar platos y menús.

· Conocer algunas de las nuevas tecnologías aplicadas en la industria alimentaria y los suplementos nutricionales para deportistas.

 

En la clínica realizamos un estudío de las caracteristicas el deportista y del deporte que realiza, adecuamos la dieta a sus necesidades  de manera que podamos mejorar el rendimiento y disminuir el numero de lesiones .